Reply To: ¡Comienza Aquí! Queremos conocerte

Home Sirena Elite Forums ¡Comienza Aquí! Queremos conocerte Reply To: ¡Comienza Aquí! Queremos conocerte

María Enid Rosa
Participant

Hola!

Soy María Enid Rosa, conocida por algunos como MER. Encantada de ser parte de Sirena Elite y poder interactuar con personas que comparten algunos de mis intereses. Soy puertorriqueña. Nací en Hato Rey, crecí en Caguas y vivo en Camuy. Comencé en el mundo de la costura por allá por el siglo pasado cuando era niña y ayudaba a mi mamá a cortar patrones comerciales para que ella pudiera cosernos ropa a mis hermanas y a mí. En el 1982, con el proyecto de la clase de Economía Doméstica, hice mi primera falda. Mi segunda creación fue una blusa blanca con puntillas (la conservo como recuerdo de mis pininos en la costura).

Estando en escuela superior me compré mi primera máquina de coser con el dinero que ahorré dando tutorías de química. Por muchos años, cosí todo lo que necesitaba desde uniformes escolares para mis hermanas y para mí, ropa para ir a la universidad, hasta los trajes que usé para ir a quinceañeros, bodas y hasta mi traje de Senior Prom. Sin embargo, primero por la universidad y luego por el trabajo, poco a poco fui dejando a un lado la costura y hacía más de 20 años que no cosía.
Estudié química en la UPR-Río Piedras y trabajé por 21 años en la industria farmacéutica, la mayor parte de ellos en distintas áreas de las Operaciones de Calidad. Debido a la gran cantidad de documentos que escribí, leí y corregí, desarrollé una particular habilidad para editar documentos. Actualmente, estoy retirada y considerando emprender en el mundo de la costura y la sublimación. No descarto en un futuro escribir y/o editar textos.
Un dato curioso sobre mí es que haciendo investigación en la universidad me dio con que las batas de laboratorio debían ser pantalones para mayor protección de la piel y la ropa, y con eso en mente, hice mi primera bata de laboratorio de pantalón. Un jumpsuit palazzo blanco que usaba como bata en el laboratorio de investigación (la conservo como recuerdo de que en la vida uno puede lograr todo lo que se propone, aunque sea poco convencional).

Me encanta aprender cosas nuevas y como, al mal tiempo buena cara, la pandemia me dio la oportunidad de aprender virtualmente todo cuanto quise y pude, desde café, cocina, repostería, manualidades, personalización, costura, etc.
Y así entré al mundo de Sirena Patterns. Luego de participar de un seminario de Sirena Patterns en octubre pasado, me matriculé en varios cursos de la Academia de Modas para botar el moho, aprender técnicas de patronaje y aprender a trabajar con telas elásticas. También comencé a ver los tutoriales semanales de costura de Creando con Tommie.

Me gusta inventar o modificar cosas para que sean más prácticas y que se puedan usar de más de una forma y así poner mi granito de arena en la conservación del medio ambiente.

Soy muy perfeccionista y también trato de hacer muchas cosas a la vez lo que a veces me impide avanzar como quisiera. Así que estoy tratando de aplicar el taller de organización de Sirena Elite y un poco la filosofía de Tommie de que lo importante no es que sea perfecto sino de empezar y mejorar en la marcha.

Espero poder conocerles y compartir nuestras creaciones.

Mucho gusto!

María Enid