Home › Sirena Elite Forums › ¡Comienza Aquí! Queremos conocerte › Reply To: ¡Comienza Aquí! Queremos conocerte
Mi nombre es Nereida. Nací en Philadelphia, pero para mi fortuna, cuando tenía tres años mis padres regresaron a su pueblo natal, Luquillo. Viví algunos años en el casco del pueblo y luego nos trasladamos a uno de sus hermosos barrios, Mata de plátano, sí, así mismo se llama. Crecí entre el azul del mar y el verde de las montañas. Ahora resido en Río Grande, PR, muy cerca de El Yunque.
Mis primeras puntadas las di en el siglo pasado, alrededor del 1974, en la clase de economía doméstica. Esto me motivó a, en aquellos años, seguir cosiendo utilizando patrones comerciales. Lo dejé cuando un buen día, trabajando en aquella Singer de mi madre con pedal gigantesco, me traspase el dedo con la aguja. ¡Aquello sí que era una máquina terrible! Volví a la costura cuando me gradué de la UPR pues daban un curso de educación continuada al respecto. Llegué a coser los uniformes del colegio de mi hija, disfraces y hasta camisas para mi nene. Me tardaba un montón porque si no era perfecto lo detestaba. Hubo otra pausa en la costura.
Llega la pandemia, el desánimo el encierro y Dios pone una estrellita en mi camino. Hoy he vuelto a la costura gracias a esa estrellita, Tommie Hernández, y aunque no coso todo lo que quisiera cada vez que lo necesito los conocimientos adquiridos en esta comunidad están presentes. No sólo es costura, es que este medio ha servido para mucho más en mi vida. Gracias a toda esta comunidad por ser tan unida. Gracias Tommie Hernández por la labor que realizas.
Siempre agradecida, Nereida.
- Mi mayor defecto: impaciente
- Mi mayor virtud: creo firmemente en el amor a los semejantes y el servicio.