Home › Sirena Elite Forums › ¡Comienza Aquí! Queremos conocerte › Reply To: ¡Comienza Aquí! Queremos conocerte

Hola!!! Mi nombre es Soraya Suarez pero en todas las redes sociales me encuentran como Sitka Shabelly. Nací en Santiago de Compostela, España; de padres puertorriqueños…por lo que mi hermana mayor y yo nacimos en España por accidente, jajaja. Llegue a PR a los cuatro años y sueño con viajar a España y visitar Galicia, algún día. He vivido en Hato Rey, Trujillo Alto, Humacao, San German, Mayagüez, Salinas, o sea soy Puertorriqueña. Resido en el poblado de Aguirre en Salinas desde el 1997. Tengo una hija hermosa que fue quien me hablo de Sirena Patterns y las clases en Facebook.
La pasión por la costura es heredada de mi mamá. Coso desde los nueve años para las Barbies de mi hermana menor. Mientras mi mamá nos cosía a mis dos hermana y a mi, yo copiaba los modelos (Ja, ja! no todos, pero me entretenía). Ella me motivo ha hacerme algunas piezas pero lo deje cuando me fui a estudiar al Colegio de Mayagüez (UPR-Mayagüez). Así, que puedo decir que retome la costura en noviembre 2020 cuando me matricule en el curso básico de costura de la Academia de Tommie, y comencé a ver los “Facebook lives”. Antes del curso solo cosía mis insignias y parchos a mis uniformes.
Un dato curioso: Soy militar hace 27 años y miembro de la guardia de reserva activa de la Guardia Nacional de PR desde hace 21. Espero retirarme pronto…ya hay que enganchar los guantes y buscar otros rumbos…O sea la costura! Hasta registre mi marca, Jajaja!
Mi mayor virtud y defecto es ser perfeccionista…cosa que ya es mas una virtud que un defecto, porque la vida me ha ensenado que hay que FLUIR para apreciar las cosas sencillas de la vida. La vida es una y hay que vivir cada segundo!
Que he aprendido de la vida? Que hay veces que no apreciamos las cosas sencillas que tenemos y que nos rodea. Cada día es un reto y una oportunidad de crecimiento. Que depende de nosotros ser mejores cada día. Hay que ser agradecidos de lo que tenemos y de lo que no.
Tommie, la Academia, y los grupos de FB han sido un respiro en un momento en el que no me encontraba bien emocionalmente.
Espero que sigamos compartiendo conocimientos, anécdotas, y sobre todo Creando y Cosiendo!!!